GESTION

SOFTWARE

El software para empresas del área de salud
 

Analizando un poco la realidad del sector de Internación Domiciliaria y sus necesidades

 

Como expertos en el desarrollo de soluciones de IT para la gestión de empresas de ID, nuestro grupo de profesionales, en forma permanente analiza la realidad de este sector observando las necesidades de todos los jugadores (empresas, pacientes, prestadores, tercerizaciones, obras sociales). En este sentido podemos destacar lo siguiente:

 

  • Poca gestión digital.
  • Falta de controles internos y externos.
  • Poca profesionalización de los prestadores categorizados como cuidadoras.
  • Falta de un adecuado seguimiento de los servicios ofrecidos a pacientes / familiares.
  • En general son empresas muy informales cuyos RRHH no tienen ningún tipo de cobertura legal (ART; O. Social; Vacaciones, etc.).

 

Esta situación de irregularidad respecto de sus profesionales redunda en que, en muchos casos, se prefiera la administración y gestión de la ID en forma cuasi manual evitando registros que pueden ser motivo de auditorias.

 

Nuestra práctica profesional nos pone frente varios casos que resultan claro ejemplo de lo mencionado. Para fundamentar lo expresado, y luego de una auditoría, se observó que una empresa de ID, llama a la flia de un paciente para conocer el grado de satisfacción en relación a dos servicios profesionales. Este familiar les informa que ese paciente no recibe esas prestaciones.

 

Profundizando en este caso, se concluyó que tampoco existe un adecuado control de las ID por las prepagas/o sociales que tercerizan estos servicios en la empresas de ID.

 

Es por ello que resaltamos la importancia, excluyente, que estas organizaciones lleven a cabo su gestión de manera digitalizada pudiendo tener trazabilidad de todo lo actuado, con control total de pacientes, prestadores, facturación, costos, avances de terapias, alertas de desvíos, etc.

 

En nuestro blog, más allá de los aspectos comerciales de GESTION SOFTWARE, nos preocupamos porque cada día este sector se sume a este nuevo paradigma digital.

 

¿Le interesa recibir una demo de IDS?

Complete el formulario de contacto por favor y nos pondremos en contacto, gracias.

 

Clic AQUI

 


 

+5411 65629139

Suscribirse

E-mail